Reemplazo de Ignición

Un interruptor de encendido defectuoso (ignición) en tu vehículo puede causar varios problemas con para tu vehículo, tales como que tu carro se estanque o apague de golpe y todas las luces se oscurezcan y así impedir el funcionamiento de este o quizás la radio no se encienda a menos que voltees la llave de lado a lado varias veces. Si has revisado tu coche minuciosamente para poder encontrar cuál ese exactamente el problema y encontrarlo una  solución a esto y has encontrado que el problemas es un interruptor de encendido defectuoso, tendrás que reemplazarlo o llevar tu vehículo a un taller de reparación y pagar a un mecánico sumas grandes de dinero y perder tu tiempo, si es que se puede conducir. Si decides reemplazar el interruptor de encendido tú mismo, y tienes las herramientas adecuadas y el conocimiento en este ambito. Lo primero que tendrás que desmontar (despues de retirar el volante) es la columna de dirección y desconectar la bolsa de aire (si corresponde) para acceder a él. Esto no es una tarea dificil de efectuar, pero es muy importante saber que si lo haces sí requieres remover varios tornillos pequeños y diferentes partes del conjunto de dirección. El sistema de codificación de los cables y como también se les recomienda el mantenimiento de los tornillos y partes pequeñas en contenedores y si es posible apuntar o llevar unas notas sobre estas y sus ubicaciones en tu coche que te será útil despues de que termines de cambiar la ignición defectuosa.

 

Pasos a Seguír:

1.- Asegurate que el volante esté centrado y que los neumáticos esten rectos (Posición Neutral).

2.- Abra su capota donde esta el motor y verifique que la bateria esta desconectada.

3.- Tira firmemente del volante en la parte donde esta la almohadilla del claxon y quitela con cuidado.

4.- Localize el cable que esta ubicado detrás del botón de la bocina y desconéctela con cuidado.

Una vez que terminaste con este primer paso, se te recomienda hacer un chequeo corto y confirmar que hiciste todo bajo la letra.

Ahora :

1.- Retirar el volante con las bolsas de aire.

2.-  Revise que desconecto bien la bateria de su coche y si por error no la desconecto, ¿qué espera?. Desconecte la batería y espere 1/2 hora antes de comenzar.

** En este periodo de tiempo se le recomienda volver a revisar los pasos anteriores**

3.- Retire los 2 tornillos que estan empotrados en la columna que los conecta entre ellos.

4.- Extrae el conjunto de bolsa de aire que esta conectada al volante con mucho cuidado.

5.- Desconecta la parte posterior de la bolsa de aire que esta sujeta a este.

6.- Desconecte la bocina o el claxon de su vehiculo.

Ahora:

Una vez que seguiste estos nuevos pasos, se le recomienda tomar un tiempo libre de 15 minutos y revisar los pasos anteriores ya mencionados, una vez que lo hiciste sigue lo siguiente:

1.- Retire con cuidado el cilindro de goma que esta conectado al adaptador.

2.- Despues de esto se va a dar cuenta que hay una tuerca y la arandela del centro del conjunto de columna que esta conectado al eje del volante, ubiquelo y retirelo con cuidado.

3.- Se le recomienda marcar las partes de esta y las formas en que están orientadas. Como lo señale anteriormente si es posible debe llevar notas en un papel o marcarlo en tu mismo coche.

4.- Después de que seguiste todos los pasos, es hora de extraer el volante.

5.- Date cuenta que despues de extraer el volante esta el tañllo que se conecta al volante y al claxon, es allí donde usted encontrara 3 tornillos conectados al tallo, retírelos por favor. 

6.- Despues e eso , retire la carcasa de plastico que esta conectada a esta.

7.- Extrae los 2 tallos, uno por uno y con mucho cuidado para evitar daños al sistema o por error dañar los cables que estan conectados a los switches.

8.- Retire el collar de plastico que esta conectado a la columna ( presta mucha atención que en la parte inferior de esta debes de insertar un destornillador y hacer palanca, denuevo recuerda que todo se debe hacer con mucho cuidado).

9.- Retira el perno desde el lado izquierdo de la parte inferior del tablero de control y con mucho cuidado, ya que cualquier daño que causes al tablero de control es un daño irreversible.

10.- Extrae los interruptores de encendido desconectando los cables que estan en la parte posterior de este, sin jalonearlos, con cuidado.

11.- En la parte posterir del interruptor de ignición verás un tornillo, por favor retiralo con cuidado.

12.- Desliza el interruptor malogrado hacia afuera, con mucho cuidado para así no dañar los cables.

Aquí es donde terminamos de desconectar el interruptor dañado, y procedemos en unos cuantos pasos fáciles la conección del nuevo interruptor.

13.- Coloca una pequeña cantidad de grasa lubricante en el extremo del nuevo interruptor.

14.-  Conecta los cables al nuevo interruptor.

15.- Vuelve a re-ensamblar todas las piezas en orden inverso a los pasos anteriores que efectuaste. Por esta razón se te recomendo escribir o llevar unos apuntes de los pasos que 

realizastes, ya que esto te ayudara a trabajar con un ordén pre-determinado.

Una vez que ya todo esta en su lugar, se te recomienda no entornillar fuertemente los tornillos para así efectuar una prueba de funcionamiento, y sí no funciona, no te preocupes, vuelve a revisar tus notas o apuntes y sí esto te ayudara, marca con una V lo efectuado, esto te prestara mejor atención e impedira que te exasperes.

16.- Vuelve a conectar la batería.

Ahora que terminaste la faena.... Te invitamos a encender tu coche, revisar el funcionamiento final del nuevo interruptor.

 

Recomendamos:

Prestar atención o consultar con un experto en cerrajería automotriz ya que no todos los conjuntos de dirección son iguales. Si tienes tu manual a l alcanze de tu mano es una muy buena idea revisar este y así poder comprobar que las piezas anteriormente mensionadas en este artículo concuerdan con la de tu manual, como también en el manual de propietario deben existir instrucciones de como desamblar  el interruptor mencionado de tu vehicúlo.

Le aconsejamos yá que desmonto su vehiculo que desde nuestro punto de vista siempre es una buena idea limpiar los cables que se conectan al volante y  de la batería cuando ésta está  desconectada por reparaciones.

Preste Atención:

Es más que indispensable resaltar que los contactos del interruptor de encendido se pueden desgastar por la corriente eléctrica, el tiempo, el polvo y tu vehículo puede simplemente detenerse inesperadamente mientras conduces o puede ser que no encienda,  si tu coche se detiene inseperadamente mientras conduces ten presente que esto puede ser una situación muy peligrosa para tí y los que están contigo al momento del viaje. Te recomendamos que durante el servicio regular, pidas a tu mecánico que lo chequen el interruptor, ya que con esto es posible que fácilmente te ahorres tiempo y problemas más adelante.

 

Punto de Vista:

Es natural temer dañar tu vehiculo si no te sientes lo suficientemente capacitado o preparado para intentar el cambio de tu ignición de tu coche por tu propia cuenta, ya que esto que incluye revisar el  manual y prestar atención a las partes pequeñas que ese incluye. Nuestros 24/7Cerrajeros están especializados en aperturas de coches, cambios de ignición y otras materias importantes para ti y tu coche  sin causar daños a tu vehículo y te pueden ayudar sin importar cual sea el módelo de tu coche, el año de fabricación, la marca del vehículo entre otras más. Ya que se trata de un equipo profesional, con precios asequibles, con muchos años de experiencia en el mercado de la cerrajería de auto móviles. Nuestros expertos en cerrajería y trabajan en todas las zonas de USA. Ten presente que siempre tenemos un especialista disponible en Las Vegas para ti las 24 horas del día.

Llamenós al (702) 832-1744 , o haz click aquí y dejanos tus datos para que uno de nuestros cerrajeros se comunique contigo y te proporcione un presupuesto que este a tu alcanze, y asi disfrutar de nuestros servicios de cerrajería Automóvil.