Diferentes Llaves de Autos

 

Hoy en día existen una gran variedad de llaves para los autos, desde las llaves tradicionales completamente de metal, hasta las más modernas con microcircuitos o transpondedores, y cada una tiene una forma especial de poder ser duplicada.

 

Llaves de Corte Mecánico

Estas llaves fueron utilizadas por décadas por los fabricantes de autos y son completamente de metal y sólo pueden ser insertadas en un solo sentido en la cerradura de ignición. Prácticamente cualquier cerrajero puede obtener un duplicado de este tipo de llave.  

 

Llaves de Corte Láser

Estas llaves son de metal y se cortan con alta precisión con equipos láser y se pueden lograr muescas en ambos lados de la llave haciendo que su duplicado sea más difícil y más caro. La llave puede insertarse en la cerradura de ignición de cualquier lado.  

 

Llave con Transpondedor

Esta llave cuenta con un chip o transpondedor dentro de la cabeza de la llave y emite una señal que reconoce la computadora del auto. Sólo puede ser duplicada con equipo especial. Son llaves de gran seguridad ya que impiden que el auto arranque si no se cuenta con la llave.  

 

Llave VAT

Esta llave es de gran seguridad ya que cuenta con un sistema antirobo adicional al transpondedor, dentro de un chip en la guarda de la llave. Este tipo de llaves es sumamente difícil y costosa de duplicar.  

 

Llave Valet

Esta llave sólo permite que funcione la ignición del carro y abrir las puertas, pero no da acceso a abrir el baúl ni la cajuela de guantes dentro del auto. Por lo general, esta llave es la que se utiliza en conjunto con una llave con transpondedor.  

 

Si perdiste o rompiste la llave de tu auto, no te preocupes, un cerrajero especializado en llaves de auto puede duplicar la llave al mejor costo. También puedes acudir a la agencia, pero el costo de duplicación es mucho muy alto y tardado.